El mundo de la aviación

Defensa de Serbia firma un pedido de dos aviones C295

El Ministerio de Defensa de Serbia ha firmado en Madrid un pedido de dos aviones Airbus C295. La Fuerza Aérea y la Defensa Aérea de Serbia se unen a la familia del C295 convirtiéndose en el operador número 36, informa Airbus Defence.

Este contrato irá acompañado de un acuerdo de supervisión a nivel de gobierno entre los Ministerios de Defensa de España y la República de Serbia, que tiene como objetivo estudiar el desarrollo de futuros programas de defensa entre ambas naciones.

Airbus se compromete a mantener y fomentar su estrecha colaboración con la República de Serbia, que ya opera las soluciones militares de Airbus.

Los dos aviones, en configuración de transporte, estarán equipados con la moderna suite de aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion y contribuirán a mejorar las capacidades de transporte aéreo de la República de Serbia. Las entregas están previstas para finales de 2023.

Con este nuevo pedido 3,3 países ya han confiado en el Airbus C295. Con un total de 281 pedidos en todo el mundo y más de medio millón de horas de vuelo en funcionamiento, este avión es líder indiscutible en su segmento.

Foto: Airbus Defence

Anterior

“VB Hispania” y tres más, rumbo al car carrier “Felicity Ace”

Siguiente

“OPDR Canarias” y “OPDR Andalucía” cambian de nombre

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *