Declaran fallecidos a los doce desaparecidos del pesquero “Villa de Pitanxo”

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Vigo ha firmado la declaración de fallecimiento de los doce marineros desaparecidos en el naufragio del buque pesquero “Villa de Pitanxo”, dado que la ley no exige que se esperen 90 días para la declaración, según precisan fuentes judiciales, informa el periódico atlántico.net.
El artículo 194 del Código Civil indica que «procede también la declaración de fallecimiento de los que no se tuvieren noticias después de que resulte acreditado que se encontraban a bordo de una nave cuyo naufragio o desaparición por inmersión en el mar se haya comprobado o a bordo de una aeronave cuyo siniestro se haya verificado, o, en caso de haberse encontrado restos humanos en tales supuestos, y no hubieren podido ser identificados, luego que hayan transcurrido ocho días».
Este es caso del citado buque pesquero hundido el pasado 15 de febrero en aguas NAFO de Terranova. A bordo trabajaban 24 tripulantes, de los que sobrevivieron tres y se han recuperado nueve cadáveres.
La declaración de fallecimiento abre la puerta a que los familiares directos puedan recibir indemnizaciones, pensiones de viudedad y orfandad y otras retribuciones contempladas en estos casos.
Foto: cedida
Sin comentario