El mundo de la aviación

Declarada la insolvencia de Groundforce en Portugal

Un tribunal de Lisboa ha declarado la insolvencia de la empresa portuguesa de handling Grounforce, después de que en mayo pasado hubiera sido solicitada por la aerolínea TAP, que tiene el 49,9% del capital sociales. Dice TAP en un comunicado que la insolvencia es la “solución transitoria que mejor permite restaurar la confianza en la gestión de Groundforce” y con ello intenta “salvaguardar su viabilidad” y asegurar su actividad en los aeropuertos portugueses.

Groundforce es la principal empresa de “handling” de Portugal, con casi el 70% del mercado portugués y según informa el digital especializado Hosteltur.com, tiene una situación financiera muy complicada a raíz de la caída del tráfico aéreo afectado por la pandemia, con dificultades incluso para pagar a sus trabajadores.

TAP, controlada por el Gobierno portugués, se encargó de abonar la paga extraordinaria de vacaciones y los sueldos atrasados.

El principal accionista de Groundforce Portugal es Pasogal, propietaria del 50,1 % del capital, aunque el banco Montepío ha ejecutado una garantía que mantenía sobre esta participación y está en venta. No hay previsión de su posible nacionalización, dado que el Gobierno portugués no la considera empresa estratégica.

Foto: @twitter

Anterior

El puente romano de Cangas de Onís es medieval del siglo XIV

Siguiente

Causa baja el trimarán “USS Independence” (LCS-2)

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *