Acontecer marítimoDestacado

De vuelta encontrada con el ferry “Lobo Marinho”

“Lobo Marinho” es un nombre muy arraigado en la historia marítima de Madeira. Se refiere a un buque que hace posible la línea Funchal-Villa Baleira, que es la capital de la isla de Porto Santo, en dos horas de travesía. El  actual es el segundo barco que ostenta dicho nombre. Porque las cosas de la mar y los barcos entienden de cortesía, ayer, miércoles, en el último viaje del ferry “Volcán de Tijarafe” en la línea Canarias-Funchal-Portimao, nos cruzamos de vuelta encontrada con este bonito barco con el que se intercambiaron varias pitadas largas a modo de saludo y despedida.

El casco de este buque fue construido en el astillero Baltivskiy Zadov, St. Petersburgo, entre septiembre de 2001 y agosto de 2002, en que se procedió a su remolque hasta el astillero de Viana do Castelo, donde se procedió a su armamento final y entró en servicio en mayo de 2003 enarbolando la contraseña de Porto Santo Line.

Es un buque elegante, con rampa a popa, de 8.077 toneladas brutas, 2.423 toneladas netas y 1.100 toneladas de peso muerto, en un casco de 120 m de eslora, 20 m de manga y 4,50 m de calado. Está propulsado por dos motores Mak 12&32C, que suman una potencia de 16.000 kW sobre ejes independientes y le permite mantener una velocidad de 21 nudos. Está autorizado para el transporte de 1.157 pasajeros y 145 vehículos. Código IMO 9267390.

La silueta de la isla de Porto Santo se recorta al paso del buque "Lobo Marinho"
La silueta de la isla de Porto Santo se recorta al paso del buque “Lobo Marinho”

Fotos: Juan Carlos Díaz Lorenzo 

Anterior

El trasatlántico “Valbanera” viaja a la eternidad / 3

Siguiente

Reconocen a un piloto “externo” como empleado de Ryanair