Durante años, mientras el límite de las medidas de seguridad aeroportuaria estaba en la puerta de acceso a la pista, la costumbre de ir a ver las entradas y las salidas de los aviones en el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife), especialmente los domingos y festivos, se convirtió en uno de los atractivos de la ciudadanía tinerfeña.
La gente pasaba sus horas de asueto pendiente, además, de quienes viajaban, algo que formaba parte de la idiosincrasia local. La cafetería y los jardines del aeropuerto se convirtieron en punto de encuentro y todo un referente social. Aquello era toda una novedad, pues la posibilidad de viajar en avión entonces no estaba entonces al alcance de la mayoría.
La foto que acompaña está fechada en 1959 y nos llega de la mano del estimado amigo Rafael Llanos Penedo. En la pista se aprecia parte de un avión de motores de pistón, posiblemente un Douglas DC-7. Podemos apreciar el edificio terminal y sus jardines, la torre de control –cuya estructura existe, aunque muy modificada– y el hangar, que es la primera construcción importante del primer aeropuerto tinerfeño.
Foto: vía Rafael Llanos Penedo / Fotos antiguas de Tenerife
1 comentario
El avion en cuestion seria un DC-6 o un DC-4 porque los DC-7 llevaban motores con helices cuatripalas y en la foto se observa un angulo entre palas de 120 grados que, sin duda, corresponden a una configuracion tripala.