El mundo de la aviación

De cómo Air Nostrum frustra la confianza de sus pasajeros

Air Nostrum ha tenido el detalle de cancelar el vuelo IB 8306 Asturias-Tenerife Norte del pasado lunes, 12 de agosto, cuatro horas antes de la salida, con el supuesto argumento de “problemas técnicos”. La aerolínea que preside Carlos Bertomeu y llena sus arcas en parte con el descuento de residente canario, ha causado un fuerte malestar al centenar de pasajeros, que vieron seriamente alterado su regreso en el vuelo directo, con las escasas opciones de reubicación en otros vuelos en pleno mes de agosto.

Los pasajeros más afortunados fueron los que llegaron pronto tras recibir el mensaje comunicándoles la “buena nueva”. Trabajo complicado para el personal de Iberia en el aeropuerto asturiano, pese a su mejor voluntad, con una oficina de atención al cliente atendida durante bastante rato por una sola persona y con una cadencia de media hora por pasajero, con lo cual la espera se alargó bastante en el tiempo. Algunos pasajeros, pocos, consiguieron salir vía Madrid y otros por la noche con Air Europa a Tenerife Sur y el resto al día siguiente.

Circulaba el rumor en el aeropuerto asturiano –pues no es la primera vez que sucede– de que no había tales supuestos “problemas técnicos” en el avión que debía cubrir la línea Asturias-Tenerife Norte, sino que era posible hubiera sido reubicado en otra línea de más interés para Air Nostrum, que ni siquiera planteó la opción de un vuelo de recuperación. Air Nostrum Iberia Regional dejó a los pasajeros a su suerte, pese a haber cobrado los billetes por adelantado, a expensas de conseguir plaza en unas fechas de elevadísima ocupación y muy pocas posibilidades. Y les da igual. 

Foto: @twitter

Anterior artículo

“MSC Gülsün”, el mayor del mundo en su clase, en Algeciras

Siguiente artículo

El cementero “Ocean Sparkle” deja Algeciras para ir a desguace