Acontecer marítimoDestacado

De Ciudad del Cabo a Tenerife

De nuevo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife la elegante estampa marinera del buque “Queen Elizabeth”, que arribó esta mañana procedente de Ciudad del Cabo, de donde zarpó el pasado 23 de abril. Tras una escala en Walbis Bay transcurrieron ocho días de navegación y durante su estancia ha coincidido con el aniversario de las fiestas fundacionales de la capital tinerfeña. Mañana estará en Funchal y concluirá su periplo en el puerto de Southampton, después de 18 singladuras.

Construcción número 6.187 del astillero Fincantieri, factoría de Monfalcone (Italia), el contrato entró en vigor el 10 de octubre de 2007. El 2 de julio de 2009 se puso en grada el primer bloque de su quilla el 5 de enero de 2010 flotó por primera vez. El 30 de septiembre se entregó a Cunard Line, después de haber efectuado las pruebas de mar y el 11 de octubre siguiente se celebró su bautizo oficial en el puerto de Southampton, en presencia de la reina Isabel II, a quien el nuevo buque rinde homenaje.

De 92.400 toneladas de registro bruto, son sus principales dimensiones 294 m de eslora total, 32,30 m de manga y 7,80 m de calado. Está propulsado por un sistema diésel-eléctrico, que consta de dos motores eléctricos ABB que suman una potencia de 40.000 Kw cada uno. El resto de la potencia eléctrica es para uso de los servicios de hotel y maniobras (propulsores laterales). En total, 64.000 kw que le permite alcanzar una velocidad máxima de 23,8 nudos. El coste de su construcción ascendió a unos 700 millones de dólares. Código IMO 9320556.

Cunard es un cliente de prestigio en el puerto de Santa Cruz de Tenerife
Cunard es un cliente de prestigio en el puerto de Santa Cruz de Tenerife
La escala ha coincidido con las fiestas fundacionales de Santa Cruz de Tenerife
La escala ha coincidido con las fiestas fundacionales de Santa Cruz de Tenerife
La próxima escala será en Funchal y rendirá viaje en Southampton tras 18 singladuras
La siguiente escala será en Funchal y rendirá viaje en Southampton tras 18 singladuras

Fotos: Jorge Santaella

Anterior artículo

El gobierno italiano inyecta 600 millones de euros en Alitalia

Siguiente artículo

El metanero “Sevilla Knutsen”, fondeado en Singapur a la espera de una decisión