Acontecer marítimoDestacado

De capital a capital en un viaje de 100 minutos de excelencia

Naviera Armas Trasmediterránea inicia hoy su “puente marítimo” entre las dos capitales canarias con la incorporación de los  catamaranes de nueva generación “Volcán de Tagoro” y “Volcán de Taidía”, que figuran entre los más modernos del mundo en su categoría. Posicionados ambos buques desde esta madrugada en los respectivos puertos de cabecera, la ruta de Capital a Capital entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria tiene solo una duración de 100 minutos de viaje.

Los nuevos fast-ferries de Naviera Armas Trasmediterránea ofrecen seis salidas diarias de ida y vuelta, de lunes a viernes (06 h, 08:30 h, 11 h, 13:30 h, 16:30 h y 19:30 h), dos los sábados (08:30 h y 19:30 h) y cuatro salidas los domingos (08:30 h, 13:30 h, 16:30 h y 19:30 h). A estas salidas se suman los refuerzos de los ferries convencionales.

Con estos buques de última generación, “Naviera Armas Trasmediterránea mejora, refuerza y da un impulso notable a las conexiones marítimas interinsulares, uniendo de manera más rápida y confortable las dos capitales de provincia”, informa la compañía. 

El catamarán “Volcán de Taidía” fue presentado ayer en un acto institucional celebrado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, que contó con la asistencia de Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias y de varios miembros de su gabinete, así como el presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, el alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y los respectivos presidentes de las Autoridades Portuarias de Canarias.

El nuevo catamarán de Naviera Armas Trasmediterránea tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business, y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. De 10.870 toneladas brutas y 1.000 toneladas de peso muerto, mide 111 metros de eslora y mantiene una velocidad de servicio de 36 nudos propulsado por cuatro motores que accionan igual número de water jets. 

 Foto: Adrián Vega

 

Anterior

Álvaro Rodríguez, próximo presidente de Puertos del Estado

Siguiente

La previsión de lluvia puede complicar la crisis del volcán

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *