Acontecer marítimoDestacado

De 99 alumnos embarcados en 2012, se ha pasado a 249 en 2016

Dice la patronal ANAVE que las empresas asociadas embarcaron en 2016 a 249 alumnos de Náutica, que completaron un total de 34.218 días de navegación. Son seis alumnos más que los embarcados el año anterior. Considerando que sólo se contabilizan en estas cifras aquellos alumnos que completan un mínimo de tres meses de prácticas cada año, las cifras totales son en realidad superiores, estimándose al menos 40.000 días de prácticas en 2016.

Considerando, además, que en 2012 se embarcaron únicamente 99 alumnos, con un total de 13.116 días de embarque, parece evidente que se han hechos esfuerzos por parte de las empresas navieras españolas, que han multiplicado por más de 2,5 en solo cuatro años el número de alumnos en prácticas.

Dice ANAVE, además, que puesto que los alumnos de las escuelas y facultades de Náutica de las universidades españolas necesitan cumplir un periodo de prácticas de navegación para obtener el título de oficial de puente o máquinas, la patronal tiene suscritos convenios de colaboración con la mayoría de las universidades españolas que imparten estos títulos y que han contribuido muy positivamente al aumento de los embarques en prácticas en los últimos años.

“Sobre la base de estos convenios, las empresas navieras españolas están demostrando, año tras año, su compromiso con esta labor formativa”, agrega. Y por lo que ha dicho Trasmediterránea, ha sido la naviera que mayor número de alumnos embarcó en 2016, casi sesenta.

Foto: Francisco Jiménez Acosta

Anterior artículo

La vida marinera del buque "Cabo Santa Ana" (1974-1988)

Siguiente artículo

Arabia Saudita producirá el avión Antonov An-132D