Acontecer marítimoDestacado

De 118 embarcados en Palma, 18 dan positivo al llegar a Valencia

Ha concluido el episodio del traslado de los 118 estudiantes que llegaron ayer al puerto de Valencia a bordo del ferry “Sicilia”, de la flota de Balearia, tras su embarque en el puerto de Palma. El tema despertó la atención de los medios de comunicación valencianos, que esperaban la llegada del barco procedente de Palma a pie de muelle. El dispositivo preparado por las autoridades sanitarias trataba de que los jóvenes permanecieran el menor tiempo posible y por ello los autobuses entraron en el garaje para evitar cualquier tipo de contacto físico.

Aunque los jóvenes habían superado una primera prueba que dio negativo, existía la posibilidad de falsos negativos y en una segunda prueba aparecieron 14 positivos. Como es conocido, el grupo de jóvenes permanecía confinado en un hotel de Palma de Mallorca, si bien un auto judicial que prohibía el encierro cautelar dictado por el Govern balear, les dio la posibilidad de elegir entre regresar en un “barco burbuja”, con una cubierta acotada para ellos solos o finalizar la cuarentena en el establecimiento hotelero de la capital palmesana.

A su llegada al puerto valenciano, esperaban nueve autobuses –siete de Andalucía, uno de Madrid y otro de Galicia– esperando para recoger a cada grupo y llevarlos primero a una zona acotada donde se les practicó un test de antígenos, según informa la edición digital del periódico valenciano “Levante”.

Los jóvenes hicieron el viaje en dos salones acotados del resto de los pasajeros para un viaje de siete horas, más otras dos horas invertidas en el desembarco, pues primero salieron los camiones y después los pasajeros ajenos a la burbuja de los estudiantes, haciéndolo primero el grupo madrileño, luego el gallego y por último el grupo andaluz, el más numeroso de todos, poniéndose en marcha a continuación en los respectivos destinos, con varias horas más de carretera por delante.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior

El coronavirus hace peligrar la OPE 2021 desde Portugal

Siguiente

Evacuado un tripulante de un petrolero cerca de Tenerife