Acontecer marítimoDestacado

DDR Vessels aguarda el desguace del narco-buque “Nehir”

Pendiente de la autorización de la Audiencia Nacional, DDR Vessels XXI espera el momento para iniciar los trabajos de desguace del petrolero “Nehir”, que se encuentra amarrado al muelle de la citada factoría en el puerto de El Musel.

En los últimos días, agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y otros funcionarios especializados, han revisado con detalle el narco-buque, sin que se haya localizado hasta ahora más droga de la recuperada durante el abordaje.

Se han revisado los tanques de carga y combustible, dobles fondos y otros compartimentos, tanto a proa como a popa, zonas susceptibles de esconder alijos y para ello han empleado sierras eléctricas y otros equipos, teniendo a mano los planos del buque para detectar posibles variaciones en la estructura que haya originado huecos clandestinos.

No se descarta que durante los dos años que el buque ha permanecido sumergido y quilla al sol, los proveedores del alijo hayan tratado de recuperarlo, posibilidad que contemplan los agentes que intervienen en la investigación a raíz de las investigaciones realizadas en la costa asturiana.

Según lo publicado en el BOE, el Ministerio de Justicia ha autorizado el pago de 641.380 euros para el reflotamiento del buque a cargo de la empresa Gijonesa de Actividades Subacuáticas.

DDR Vessels XXI es una de las dos empresas de reciclaje de buques existentes en España y autorizadas para esta actividad industrial por la UE.

Foto: cedida

Anterior

Primera varada del ferry “Ciudad de Valencia” en Cernaval

Siguiente

Binter fortalece este verano su presencia en Marruecos

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *