Acontecer marítimoDestacado

DGMM adjudica el contrato público de Melilla a Balearia

El Ministerio de Transportes, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, ha adjudicado a Balearia las líneas de obligación de servicio público (OSP) Melilla-Almería, Melilla-Motril y Melilla-Málaga. Es la primera vez que la citada empresa naviera obtiene los tres tramos repartidos en dos lotes.

La Dirección General de la Marina Mercante había licitado la renovación del contrato por importe de 11,5 millones de euros anuales. Se reparte en dos lotes: uno, que incluye las líneas Melilla-Almería y Melilla-Motril, por importe de 7,1 millones y un mínimo de tres rotaciones y otro, Melilla-Málaga, por cuatro millones y seis rotaciones semanales. El contrato entrará en vigor desde el 1 de abril de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023.

Se contempla, asimismo, que la naviera adjudicataria reforzará los servicios vacacionales de Navidad –del 23 de diciembre al 7 de enero– y de Semana Santa (del Viernes de Dolores al martes siguiente al Lunes de Pascua–, así como en aquellas ocasiones en que lo justifique la demanda por razones de utilidad pública o interés social.

Se fijan unas tarifas entre 45 y 180 euros para los camarotes y entre 50 y 50 euros para las butacas. Los menores de 12 años tendrán descuentos del 50% y del 20% los mayores de 60 años. Quienes posean el carnet joven tendrán un descuento del 20%. Viajar con el coche tendrá un coste de 60 euros.

Naviera Armas Trasmediterránea mantiene la línea Melilla-Málaga fuera de contrato. El director general de la compañía, Fernando Val, afirma que “seguimos apostando por Melilla. Estamos inmersos en un proceso de reestructuración para ser más eficientes”.

Foto: Manuel Hernández Lafuente (shipspotting.com)

Anterior

La Armada embarca las lanchas LCM desplegadas en La Palma

Siguiente

Finlandia estudia el avión eléctrico para vuelos en Laponia

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *