Desde ayer, 19 de abril, el buque “Queen Anne” (IMO 9839399) forma parte de la flota de la prestigiosa compañía británica Cunard Line, tras la ceremonia de entrega celebrada en el astillero Fincantieri de Porto Marghera (Venecia). Ha sido un acto de nivel, con la presencia de dos ministros del Gobierno de Italia: Adolfo Urso, ministro de Empresa y Made in Italy y Luca Cinari, ministro de Relaciones con el Parlamento, así como altos cargos de Fincantieri y la compañía armadora que preside Katie McAlister.
El buque “Queen Anne” —que vendrá a Santa Cruz de Tenerife en viaje inaugural— hace el número 249 de la flota de la histórica compañía británica y el próximo 27 de abril arribará por primera vez al puerto de Southampton, del que zarpará el 3 de mayo en su primer crucero. Y lo hará con la cámara completa, de tres mil pasajeros y algo más de un millar de tripulantes.
Los billetes están vendidos desde hace tiempo, como también el viaje especial programado con motivo del aniversario de la fundación de Liverpool, para el 3 de junio, formando parte del British Isles Festival Voyage.
Con la incorporación del nuevo “Queen Anne”, Cunard tiene una flota operativa de cuatro buques desde 1999: “Queen Mary 2”, “Queen Victoria” y “Queen Elizabeth”.
Fotos: Fincantieri