El mundo de la aviación

Cubana operó una flota de 14 aviones Ilyushin Il-62M

Al menos 14 aviones Ilyushin Il-62M formaron parte de la flota de Cubana de Aviación. Durante dos décadas fue el gran protagonista de la presencia internacional de Cuba en todo el mundo, no solo en vuelos comerciales con Europa y los países de Latinoamérica, sino también en apoyo de las misiones en Angola y Etiopía, así como vuelos de representación oficial del mandatario cubano Fidel Castro.

El primer Il-62 operado por Cubana llegó mediante un contrato de arrendamiento a corto plazo en 1973. A partir de 1973, el fabricante soviético entregó los primeros Il-62 propios, cuatro de los cuales fueron modificados en la URSS para instalarle tanques de combustible de mayor capacidad y una aviónica mejorada, que le permitiera el transporte de tropas y asesores a la guerra de Angola, vía Sal (Cabo Verde) o Zaire, pues no disponía de autonomía suficiente para hacer el vuelo directo.

En junio de 1982, el avión Il-62M de Cubana llegó a Maputo (Mozambique), como parte del servicio de Luanda (Angola). Por entonces, Cubana volaba con estos aviones en la línea Habana-Gander-Moscú y Habana-Madrid-Trípoli-Bagdad.

Foto: ¿autor? airliners.net [Ilyushin IL-62 / Ильюшин Ил-62 Appreciation Group]

 

Anterior

Doce buques del Spanish Minex 22 zarpan de Palma de Mallorca

Siguiente

Filatelia del submarino Peral

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *