Acontecer marítimoDestacado

Cuba recibe al “Braemar” con cinco casos de coronavirus

Médicos cubanos del Instituto Pedro Kouri (IPK), acreditado centro de hospitalización y estudio de enfermedades tropicales de Cuba, se harán cargo de los cinco casos de coronavirus detectados a bordo del crucero de turismo “Braemar”, después de que el gobierno cubano haya autorizado su atraque en el puerto de El Mariel, en el norte de la isla. A bordo del buque de Fred. Olsen Cruise Line viajan 682 pasajeros.

Según informa el digital cibercuba.com, el buque «Braemar» ha sido rechazado la semana pasada en los puertos de Barbados y Bahamas. El capitán decidió fondear a unas 25 millas al sudoeste de Freeport mientras se gestionaba la posibilidad de llegar a otro destino, después de que el pasado 11 de marzo se confirmaran cinco casos de coronavirus.

Las autoridades de Cuba han autorizado el atraque del buque por razones humanitarias y la necesidad de hacer un esfuerzo común para “enfrentar y detener la pandemia”, considerando, además, “la difícil situación en la que se encuentran estos pasajeros”. Se ha informado de que 20 pasajeros y 20 tripulantes, incluido un médico, están aislados por mostrar síntomas parecidos a la gripe, si bien cinco de ellos dieron positivo en el test del Covid-19 en la escala realizada el pasado 10 de marzo en Curazao.

Foto: Salvador de la Rubia (shipspotting.com)

Anterior artículo

Fred. Olsen aplica una reducción temporal de servicios

Siguiente artículo

Canarias restringe el tránsito de pasajeros en avión y barco