Acontecer marítimoDestacado

Cuatro viajes de áridos para obras diversas en Ibiza

La necesidad de importar áridos a la isla de Ibiza hace necesario que, cada vez que se presenta esa necesidad, se fleten buques para el transporte de materiales de diversos tipos destinados tanto para la construcción, como carreteras y otras obras. Es el caso del buque “Dina”, que ha sido fletado por cuatro viajes por Ibiza Mar Consignatarios para atender al sector de obras y construcción insular. 

Dado que el puerto de Ibiza no tiene medios propios para este tipo de operaciones, se trata de un buque autodescargante equipado con una pala mecánica Volvo, con una capacidad de movimiento de 350 metros cúbicos hora. La razón de este tipo de carga viene determinado por la prohibición existente en Ibiza en lo referido a la actividad de canteras para la extracción de áridos.

El citado buque, construido en China y en servicio desde enero de 2002, es propiedad de la sociedad noruega Mikkal Miklebusthaug Reederi AS y está abanderado en Chipre. En una sola bodega tiene capacidad para 7.054 metros cúbicos de carga en grano.

De 3.925 toneladas brutas y 4.640 toneladas de peso muerto, mide 99,95 m de eslora total –95 m de eslora entre perpendiculares–, 16,20 m de manga y 5,10 m de calado máximo. Está propulsado por un motor Mak de 3.900 caballos sobre un eje, que le permite mantener una velocidad de 11 nudos. Código IMO 9226786.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

El bulkcarrier “Castillo de Gormaz” (1996-2011)

Siguiente artículo

El novísimo avión Embraer E2, un acierto de Binter