Acontecer marítimoDestacado

Cuatro velas de ingeniería española para un buque japonés

La empresa española de sistemas eólicos de propulsión auxiliar para buques Bound4blue ha firmado un acuerdo con el grupo industrial japonés Marubeni Corporation para instalar cuatro velas de succión eSAILs a bordo del granelero tipo panamax “Crimson Kingdom” (IMO 9748033). Según señala la citada empresa, la instalación se realizará entre 2023 y 2024 y sería la primera en un buque de este tipo.

Las cuatro velas de succión que se instalarán a bordo del buque “Crimson Kingdom” tendrán una altura de 26 m y, según la empresa española, serán las más grandes del mundo. Se espera que este sistema auxiliar de propulsión eólica reduzca los costes de combustible del buque y sus emisiones anuales de CO2 hasta en un 20% en rutas comerciales favorables, además de mejorar sus índices de eficiencia EEXI y CII.

José Miguel Bermúdez, director general de bound4blue, señala que “esta instalación demostrará el potencial de nuestras velas de succión en graneleros, un segmento estratégico para nuestra empresa”. Este proyecto con Marubeni permite a la empresa escalar la tecnología a buques de mayor porte, mediante la instalación de las unidades de 26 m a bordo de un granelero por primera vez, comentó Bermúdez.

Bound4blue desarrolla sistemas eólicos de propulsión auxiliar para buques. Hasta la fecha ha instalado su sistema eSail a bordo de dos buques y ha firmado acuerdos adicionales con armadores como Amasus Shipping y Louis Dreyfus Armateurs.

Foto: cedida

Anterior

Liberty Lines revalida el contrato entre las islas de Sicilia

Siguiente

Nueva línea Tánger Med-Barcelona de La Meridionale

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *