Se van conociendo más detalles de los “nuevos” aviones, todos de segunda mano, que llegarán a la flota de Air Europa en las próximas semanas: once en total, de ellos cinco Boeing B-787 y seis Boeing B-737. Como ya se ha informado, cuatro B-787 proceden de Norse Atlantic y se trata de un subarriendo, pues de momento la compañía noruega no tiene claro que el panorama genere la demanda suficiente como para ponerlos en vuelo.
No parece que suceda lo mismo en el caso de Air Europa, que entiende que hay demanda, y consecuentemente ingresos suficientes, en las líneas de Latinoamérica, según señala el digital especializado preferente.com.
Los cuatro B-787 de Norse Atlantic proceden del fracasado proyecto de largo radio de Norwegian. De un total de nueve aviones que tiene en tierra, cuatro de ellos volarán para Air Europa, que pagará un alquiler y se ocupará de su mantenimiento. El subarriendo generará ingresos a Norse Atlantic para unos aviones que no tenía previsto ponerlos en vuelo, mientras que a partir de junio pretende reanudar operaciones a EE.UU. y otros destinos europeos.
Foto: @twitter