Acontecer marítimoDestacado

Cuatro “Mein Schiff” se turnarán dos días en el puerto tinerfeño

Entre mañana, viernes 17 y el sábado 18 de abril, los tres buques “Mein Schiff” que se encuentran al pairo al sur de Tenerife pasarán por el puerto de Santa Cruz de Tenerife en diferentes operaciones de atraque y fondeo. A ellos se sumarán el buque “Mein Schiff Herz”, que está fondeado y tiene previsto atracar mañana de 07 h a 16 h en el muelle sur, donde también lo hará el buque “Mein Schiff 3” de 11 h a 20 h. A 16,30 h entrará el buque “Mein Schiff 2” para atracar en el espacio que habrá dejado libre el buque “Mein Schiff Herz”, que regresará al fondeo.

Por la noche, el buque “Mein Schiff 2” fondeará en el antepuerto, a órdenes y el sábado, a primera hora, entrará el buque “Mein Schiff 1”. Éste y el buque “Mein Schiff 3” saldrán el sábado por la noche, a órdenes del armador. Se trata de escalas para avituallamiento y trasvase de tripulaciones no indispensables. Todos ellos tienen la preceptiva autorización de Capitanía Marítima, Sanidad Exterior y Autoridad Portuaria.

La zona de fondeo del puerto tinerfeño está bastante animada, con la presencia, entre otros, de los buques de turismo “Silver Shadow”, “Silver Cloud”, “Corinthian” y “World Odyssey”, mientras que el buque “Silver Wind” abandonó su atraque en el muelle sur y navega al SSW de Gran Canaria. El buque “AIDAmira” permanece en la punta del muelle sur y en el atraque de la terminal de cruceros se encuentra el buque “AIDAnova”.

El buque “Costa Favolosa” se ha ido al puerto de Las Palmas, a descargar Marpol. Su compañero de contraseña “Costa Mágica” está bordeando la costa sur de Gran Canaria. Al pairo, más hacia el oeste se encuentra el buque “Ocean Adventurer”, que sigue sin permiso para atracar en el puerto tinerfeño.

Foto: Ramón Acosta Merino

Anterior artículo

El ferry “Villa de Teror” pasa a la línea Málaga-Melilla-Almería

Siguiente artículo

El avión L-1011 TriStar de Iberia en la línea Madrid-Canarias