Cuatro LCM facilitarán el acceso a las fincas por Puerto Naos

El buque LPD “Castilla” (L-52) zarpará este domingo o el lunes próximo de la Base Naval de Rota rumbo a La Palma, transportando cuatro lanchas de desembarco LCM para hacer posible el desplazamiento por vía marítima desde el puerto de Tazacorte de agricultores que tienen fincas plataneras en la zona comprendida entre Las Hoyas, La Bombilla, Puerto Naos, Charco Verde y El Remo, salvando así los inconvenientes del corte de las vías principales de acceso por la lava del volcán.
La Armada responde así a la petición del Cabildo Insular de La Palma, en aras de encontrar soluciones a la situación planteada.
Desde el pasado miércoles, efectivos de la Unidad de Buceo de la Armada, apoyados por el BAM “Tornado”, realizan labores de reconocimiento del litoral para evaluar puntos de desembarco y acceso a las fincas plataneras para su riego y atendimiento, que se ha decidido sea a través de la playa de Puerto Naos, de modo que no se pierda la actividad agrícola y económica que ello representa. Cada lancha LCM puede transportar unas 80 personas.

Fotos: Armada española
Sin comentario