Cuatro cajones de hormigón embarcan en Algeciras para Rusia

El buque dique “Dockwise White Marlin” ha cargado en aguas de la bahía de Algeciras cuatro cajones de hormigón armado destinados a la construcción de un puerto en St. Petersburgo (Rusia). Cada uno de ellos mide 58 x 23 metros, pesa algo más de once mil toneladas y han sido fabricados en el dique cajonero “Mar de Enol”, de FCC. El buque encargado del transporte llegó al puerto algecireño con un calado de ocho metros y para la maniobra de carga se hundió hasta los 23 m.
A continuación, y mediante una delicada y precisa maniobra realizada por los remolcadores y el práctico de guardia con base en Algeciras, personal de Dockwise y FCC, los cajones ocuparon su posición sobre la cubierta inundada con una precisión milimétrica. Luego, el buque recuperó calados de navegación y el personal procedió al trincaje de la peculiar carga mientras prepara su viaje a destino.
Es un buque de construcción china, en servicio desde 2013. Tiene un peso muerto de 72.146 toneladas, en un casco de 216,70 m de eslora total, 63 m de manga, 13 m de puntal 26 m de calado máximo cuando los tanques están inundados. La cubierta de carga mide 177,60 m de eslora y está propulsado por seis motores que suman una potencia de 16.728 kW y le permite mantener una velocidad de 14,5 nudos. Código IMO 9670224.

Fotos: Carlos Duclós