El mundo de la aviación

Cuando un avión de Sabena rozó la tragedia en Tenerife (1978)

A la historia triste del aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife) aunque en este caso con final feliz para los ocupantes de la aeronave, pertenece el accidente protagonizado el 15 de febrero de 1978 por un avión Boeing B-707 serie –329 de la compañía belga Sabena (OO-SJE), que estaba arrendado a Sobelair para vuelos turísticos.

En el momento de aterrizar de un vuelo procedente de Bruselas, el avión rebotó en la pista y provocó el colapso del tren delantero desviándose en la maniobra hacia la izquierda. Poco después del impacto se produjo un incendio que destruyó por completo la aeronave, en la que viajaban 189 pasajeros y nueve tripulantes, todos los cuales resultaron ilesos.

El accidente se producía apenas once meses después de la tragedia de marzo de 1977. Como bien señala Enrique Vera Bencomo, “en esa época no ganábamos para sustos”. Los restos de la aeronave destruida permanecieron varios días en un descampado próximo a la plataforma hasta su retirada y se recuperaron tres de lo cuatro motores Pratt & Whitney.

Foto: vía Enrique Vera Bencomo

Anterior

Murueta pone a flote el buque híbrido “Bahía Levante”

Siguiente

Fred. Olsen recupera la normalidad en la línea de Agaete

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *