El mundo de la aviación

Cuando TAE quiso volar en avión Super Constellation (1966)

La compañía española Trabajos Aéreos y Enlaces (TAE) figura entre las primeras aerolíneas chárter que operaron en España, después de que lo hubieran hecho Spantax y TASSA. Como bien recuerda Alberto Bacallado, su intención inicial consistía en empezar sus operaciones con un avión Lockheed L-1049G Super Constellation (EC-BEN), que aparece en la imagen, aunque lo cierto es que nunca llegaría a utilizarlo.

En cuyo caso, TAE (1967-1981) hubiera sido la segunda operadora española de este avión legendario, después de la gran Iberia. Sin embargo, la matrícula EC-BEN sería utilizada en un avión Douglas DC-7, que TAE compró en abril de 1967 en México y acabó sus días como discoteca en un solar de El Puig (Valencia), conocido como “El Boite DC-7”.

Por lo que se refiere al citado Super Constellation que TAE no llegó a operar, según los datos de nuestro archivo, se trata del número de serie 4519 y procedía de Air France (F-BGNJ). En 1966 se rematriculó EC-BEN y en 1968 aparece volando para Compagnie Air Fret (F-BRAD). En ese mismo año estuvo al servicio de la Cruz Roja gala y en 1969 pasó a Catair. Desde 1973 forma parte del Aeroscope Museum.

Foto: postal Collection Vilain VIL-871 vía Alberto Bacallado / Observando la Aviación II

Anterior artículo

El crucero de turismo “Monarch” llega al desguace en Aliaga

Siguiente artículo

Los humos del ferry “Rosalind Franklin” en el puerto de Palma