Cuando se retire el combustible, se verán todas las opciones

El remolcador español “Vehintiocho”, de la flota de la compañía santanderina RUSA, ya se encuentra en las proximidades del lugar donde está embarrancado el quimiquero “Blue Star”, cerca de As Mirandas, en la ría de Ares. Ha sido designado por Smit Salvage para intervenir en el operativo que tratará de poner a flote al buque que se encuentra aprisionado entre las piedras.
Esta mañana, a través del helicóptero Helimer 401, han vuelto a bordo los tripulantes del buque, que ayer fueron evacuados a petición de la compañía armadora, así como los técnicos que se ocupan de los trabajos de la extracción del combustible, cifrado en 60 toneladas de gasoil y 45 toneladas de fuel, informa la edición digital de La Voz de Galicia.
El traslado de los equipos para el bombeo del combustible se hará a través de una tirolínea desde tierra hasta la cubierta del buque, dado que no lo permite hacerlo por mar dado el enclave rocoso en el que se encuentra, y el bombeo se hará por mangueras hasta camiones cisterna.
Luego se verá si se puede sacar el barco de donde está y eso lo decidirán los técnicos con la ayuda del remolcador, si la suma de circunstancias resulta favorables. En las próximas horas habrá novedades.



Fotos: Joséma Ojén León