Acontecer marítimoDestacado

Cuando la mar no es mansa

MeteoGalicia informa que la borrasca “Bella” seguirá acercando inestabilidad y aire frío procedente del Atlántico norte. Por ello, se esperan intervalos nubosos, con chubascos que podrán ser localmente tormentosos y ocasionalmente acompañados de granizo. La cota de nieve se situará en los 800 m, ascendiendo ligeramente en las horas centrales del día. Los vientos soplarán de componente oeste, moderados en el interior, fuertes en el litoral y zonas altas.

Consecuencia de la situación meteorológica descrita se producen imágenes como la que acompaña, captada por el fotógrafo Joséma Ojén León, del buque “Ultra Dedication” (IMO 9790866), abanderado en Singapur, a su salida del puerto de A Coruña. Un buen meneo antesala de lo que serán las próximas horas de navegación a mar abierta, cuando la mar no es mansa, precisamente. 

El citado buque arribó ayer, domingo, y atracó en el muelle Centenario norte, donde a consecuencia del temporal rompió cabos y como tiene un molinete averiado, el capitán tomó la decisión de zarpar, informan medios marítimos. Transporta un cargamento de 38.130 toneladas de cereales y de su consignación se ocupa Tejero Marítima S.L. 

La Torre de Hércules vigila la salida a la mar del buque "Ultra Dedication"
La Torre de Hércules vigila la salida a la mar del buque «Ultra Dedication»
Al fondo, la Torre de Control del puerto de A Coruña
Al fondo, la Torre de Control del puerto de A Coruña
El buque, en su maniobra de salida del puerto de A Coruña
El buque, en su maniobra de salida del puerto de A Coruña

Fotos: Joséma Ojén León

Anterior artículo

Un rompehielos ruso cruza el canal entre Tenerife y Gran Canaria

Siguiente artículo

Un avión Bristol 170 de Iberia acabó su vida en Ibiza (1961)