El mundo de la aviación

Cuando CajaCanarias premiaba con vuelos en el avión Concorde

En la época de las vacas gordas, y antes de que CajaCanarias desapareciera, la entidad tinerfeña ahora en manos de La Caixa contrató un vuelo de un avión Concorde de Air France para deleitar con un paseo aéreo a bordo de este mítico protagonista a un centenar de sus mejores clientes, así como altos cargos de los aeropuertos de Tenerife y algunos periodistas.

Sucedió el 16 de agosto de 1990. El avión aterrizó a las 11 h procedente de París con un grupo de pasajeros agraciados en un sorteo de la citada entidad, realizó el vuelo comprometido de una hora de duración y regresó a las 17,30 h con otro centenar de pasajeros.

Nuestro estimado amigo y colaborador Juan Antonio López Delgado recuerda que aquel día, por casualidad, entró en el aeropuerto del Sur por razones de trabajo y aprovechó la ocasión para hacer esta foto junto a la parada de taxis. Años después, la foto estuvo expuesta en la primera exposición que hizo la Asociación de Spotters de Canarias en El Corte Inglés de la capital tinerfeña.

Foto: Juan Antonio López Delgado

 

Anterior artículo

AML fleta el buque egipcio “Amman” para la OPE 2019

Siguiente artículo

El compositor Einojuhani Rautavaara (1928-2016)