Acontecer marítimoDestacado

CSOV “Edda Boreas” llega a El Musel para pruebas de mar

El buque CSOV “Edda Boreas” (IMO 9915935), construcción número 490 de Astilleros Gondán, se encuentra en el puerto de El Musel preparado para iniciar sus pruebas de mar previas a su entrega oficial al armador noruego Edda Wind SA. Se trata del buque número 15 construido por la citada factoría para una empresa del grupo Østensjø.

Este nuevo buque, diseñado por Salt Ship Design, mide 88,3 m y 19,7 m de manga. Está equipado con tecnología de cero emisiones y apoyado con fondos del Gobierno de Noruega a través de Enova SF.

Tiene acomodación para 120 personas –97 técnicos y 23 tripulantes– y estará destinado como buque apoyo de la compañía Ocean Breeze durante su operación en el campo eólico Bard Offshore 1 en Alemania. Para ello dispone de los más modernos y automatizados equipos, incluyendo una grúa offshore compensada 3D, una pasarela offshore compensada con un alcance de 30 m y un elevador integrado con capacidad de 26 personas.

Establecida en 2015, Edda Wind es un suministrador de buques especializados Service Operation Vessels (SOV) y Commissioning Service Operation Vessels (CSOV) para el mercado mundial de energía eólica marina. Sus barcos dan acomodación a técnicos de las turbinas eólicas y prestan servicios durante la puesta en marcha y funcionamiento de los campos eólicos offshore.

Todos los buques son gestionados por Østensjø Rederi AS. Edda Wind es propiedad al 50% de Johannes Østensjø dy AS y al 50% por Wilh. Wilhelmsen Holding Invest AS, que combinan 207 años de historia marítima.

Foto: José A. Martínez Rodeiro (shipspotting.com)

Anterior

Diez millones de pasajeros en diez años de servicio

Siguiente

Un avión ATR-72 de Yeti Airlines se estrella en Nepal

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *