Francisco Javier Ruiz Gil ha sido condecorado por el Ministerio de Defensa con la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, a propuesta de la Secretaría de Estado. Esta condecoración se concede por méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios distinguidos, que se efectúen durante la prestación de las misiones o servicios que ordinaria o extraordinariamente sean encomendados a las Fuerzas Armadas o que estén relacionados con la Defensa.
Francisco Javier Ruiz Gil posee un amplio y dilatado currículo de más de cuarenta años de trabajo en el sector de la seguridad privada de España, en el que ha contribuido con sus aportaciones tanto en el entorno asociativo, como en la normalización técnica y la formación en seguridad.
En marzo de 2019 fue nombrado cónsul honorario de la República de Finlandia en Barcelona, con extensión a toda Cataluña y además ostenta la jefatura de Relaciones Institucionales del Honorable Cuerpo Consular de Barcelona, el tercero más importante del mundo en representaciones consulares.
Esta condecoración se suma a otras condecoraciones y distinciones, con las que Francisco Javier Ruiz Gil ha sido reconocido a lo largo de su trayectoria, como la Cruz al Mérito Policial y la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, entre otras.
Fotos: cedidas