El megacrucero de bandera italiana “Costa Toscana” (IMO 9781891) se ha convertido hoy en el buque de mayor tonelaje que ha visitado el puerto de Ibiza. Bajo el mando del capitán Pietro Sinisi, arribó esta mañana procedente de Nápoles en viaje a Valencia, con una expedición de 2.348 pasajeros y 1.391 tripulantes a bordo.
Los pasajeros son en su mayoría italianos –algo más de 1.600–, seguido a mucha distancia de franceses, españoles (73) y suizos. Entre otras nacionalidades, hay varios de las repúblicas del Cáucaso, Marruecos, Rusia e incluso uno de Ivory. De las gestiones de la escala y la logística que comporta un buque de este tipo se ocupa Ibiza Mar Consignaciones.
Construido en el astillero Meyer Turku (Finlandia) y entregado el 2 de diciembre de 2021, está preparado para el consumo de gas natural licuado, uno de los argumentos poderosos de su construcción, aunque el elevado precio de este tipo de combustible hace que, de momento, consuma fuel de bajo nivel de azufre.
Con un registro de 182.700 toneladas brutas, mide 337 m de eslora y 42 m de manga y tiene capacidad para alojar a 6.518 pasajeros en 2.612 cabinas y 1.682 tripulantes.
Fotos: José Torres Tur para puentedemando.com
1 comentario
14 años estuve trabajando en SPANTAX y guardo recuerdos inolvidables,hubo tambien serios problemas pero lo bueno supero lo malo.
Q gran familia !!!!!!!!!!!