Acontecer marítimoDestacado

“Costa Toscana”, el buque más grande que ha visitado Ibiza

El megacrucero de bandera italiana “Costa Toscana” (IMO 9781891) se ha convertido hoy en el buque de mayor tonelaje que ha visitado el puerto de Ibiza. Bajo el mando del capitán Pietro Sinisi, arribó esta mañana procedente de Nápoles en viaje a Valencia, con una expedición de 2.348 pasajeros y 1.391 tripulantes a bordo.

Los pasajeros son en su mayoría italianos –algo más de 1.600–, seguido a mucha distancia de franceses, españoles (73) y suizos. Entre otras nacionalidades, hay varios de las repúblicas del Cáucaso, Marruecos, Rusia e incluso uno de Ivory. De las gestiones de la escala y la logística que comporta un buque de este tipo se ocupa Ibiza Mar Consignaciones.

Construido en el astillero Meyer Turku (Finlandia) y entregado el 2 de diciembre de 2021, está preparado para el consumo de gas natural licuado, uno de los argumentos poderosos de su construcción, aunque el elevado precio de este tipo de combustible hace que, de momento, consuma fuel de bajo nivel de azufre.

Con un registro de 182.700 toneladas brutas, mide  337 m de eslora y 42 m de manga y tiene capacidad para alojar a 6.518 pasajeros en 2.612 cabinas y 1.682 tripulantes.

El buque «Costa Toscana», visto por la amura de babor

Fotos: José Torres Tur para puentedemando.com

Anterior

El remolcador “VB Tamarán”, varado en Repnaval Zamakona

Siguiente

Estreno del llamativo “Valiant Lady” en Palma de Mallorca

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *