COSCO Shipping Development ha firmado el pasado 30 de agosto un acuerdo de inversión, construcción y arrendamiento de 42 bulkcarriers, informa la compañía. Este hito marca la mayor transacción de construcción y arrendamiento de buques desde que la empresa se transformó en operador de la industria naviera y financiera en 2016.
Según el acuerdo, la empresa confiará a una filial de COSCO Shipping Heavy Industry la inversión en la construcción de 20 buques y a CSSC Chengxi la construcción de otros 22, incluidos cinco buques de 64.000 toneladas, dos de 82.000 toneladas y 35 de 80.000 toneladas, con un valor total de pedidos de buques de más de 14.300 millones de RMB. Estos buques se entregarán sucesivamente entre 2026 a 2027 y se arrendarán a COSCO Shipping Bulk por un largo plazo.
Los buques de esta transacción son buques ecológicos que ahorran energía y son respetuosos con el medio ambiente, algunos de los cuales son graneleros ecológicos preparados para el metanol.
Ante los desafíos y las oportunidades que presenta el mercado de arrendamiento de buques en los últimos años, COSCO Shipping Development ha aprovechado activamente la oportunidad de la transformación ecológica y baja en carbono de la industria naviera, ha estudiado y explorado el potencial del mercado en los subsectores y ha adaptado con precisión las necesidades de los clientes para brindar soluciones.
Como operador industrial y financiero centrado en la línea principal de la industria naviera y logística, COSCO Shipping Development posee actualmente más de 140 buques y tiene diseños en múltiples subsectores, como portacontenedores, graneleros y buques de pulpa multipropósito.
A través de esta operación, la escala de los activos de buques de alta calidad de COSCO Shipping Development avanzará significativamente, después de que ordenara bulkcarriers y buques de pulpa multipropósito en la etapa inicial.
COSCO Shipping Development invirtió en capacidad de transporte de alta calidad con nuevos tipos de barcos, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, configuración razonable y fuerte versatilidad, sentando las bases para consolidar aún más los activos de alta calidad del negocio de arrendamiento.
Foto: COSCO