Acontecer marítimoDestacado

Coordinadora percibe “sintonía” con el presidente de Puertos de Tenerife

Representantes de Coordinadora han mantenido hoy un encuentro en Las Palmas de Gran Canaria, con los presidentes de las respectivas Autoridades Portuarias, Juan José Cardona y Pedro Suárez. En la capital grancanaria se celebra la edición 2018 del Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT) y la ocasión ha sido especialmente propicia. En representación del sindicato mayoritario de la estiba en los puertos españoles han acudido Fran Ramos, Juan Antonio Paredes, por el puerto de Las Palmas y Víctor Morín, por el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

La impresión de este primer encuentro con el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, que está recién estrenado en el cargo, ha sido de “mucha sintonía y un talante diferente”, lo que hace pensar que, pese a lo limitado de su mandato, a priori hasta las próximas elecciones, “se pueden hacer cosas”, en opinión de fuentes conocedoras del encuentro.

Se da la circunstancia de que es la primera vez en la historia que la presidencia de ambas autoridades portuarias están ocupadas por figuras relevantes del PP canario, cuyo partido, a nivel nacional en la pasada legislatura, provocó tensiones y confrontaciones importantes con el colectivo de la estiba. 

Foto: cedida

Anterior artículo

Mureoil adquiere el petrolero fluvial ruso “Ronda”

Siguiente artículo

Un motor de 780 toneladas para el petrolero “Monte Ulía”