Más de un millar de pasajeros de Conviasa con destino a Madrid y Buenos Aires, cuyos vuelos han sido cancelados, protestan desde la noche del pasado jueves en el aeropuerto de Maiquetía y mantuvieron retenidos siete horas a un grupo de trabajadores en las oficinas de la aerolínea, informa el periódico El Nacional. Hay pasajeros que llevan allí una semana y las perspectivas de que puedan viajar son escasas.
El malestar se ha agudizado desde el pasado jueves, cuando se informó de la próxima salida de los vuelos Caracas-Madrid y Caracas-Buenos Aires y en el momento de la facturación, sin dar explicaciones, se les dijo que habían sido cancelados. Las promesas dadas han sido reiteradamente incumplidas, debido a los problemas de liquidez de Conviasa.
Los pasajeros que han pagado sus billetes en euros y exigen que se les devuelva el importe, se encuentran con que Conviasa no tiene divisas. Sin embargo, la compañía afirma que reintegrará los importes para los pasajes emitidos entre el 5 de mayo y el 15 de junio, informa en su página web.
Foto: Orlando Suárez