El mundo de la aviación

Conviasa agrava la crisis del transporte aéreo en Venezuela

Más de un millar de pasajeros de Conviasa con destino a Madrid y Buenos Aires, cuyos vuelos han sido cancelados, protestan desde la noche del pasado jueves en el aeropuerto de Maiquetía y mantuvieron retenidos siete horas a un grupo de trabajadores en las oficinas de la aerolínea, informa el periódico El Nacional.  Hay pasajeros que llevan allí una semana y las perspectivas de que puedan viajar son escasas.

El malestar se ha agudizado desde el pasado jueves, cuando se informó de la próxima salida de los vuelos Caracas-Madrid y Caracas-Buenos Aires y en el momento de la facturación, sin dar explicaciones, se les dijo que habían sido cancelados. Las promesas dadas han sido reiteradamente incumplidas, debido a los problemas de liquidez de Conviasa.

Los pasajeros que han pagado sus billetes en euros y exigen que se les devuelva el importe, se encuentran con que Conviasa no tiene divisas.  Sin embargo, la compañía afirma que reintegrará los importes para los pasajes emitidos entre el 5 de mayo y el 15 de junio, informa en su página web.

Foto: Orlando Suárez

Anterior artículo

La familia Tintoré dona su archivo al Museo Marítimo de Barcelona

Siguiente artículo

La fragata “Canarias” rescata más de 1.600 migrantes