Acontecer marítimoDestacado

Controlado un incendio a bordo del buque “Bahía de Alcudia”

Un incendio a bordo del buque “Bahía de Alcudia”, que se encuentra atracado en el puerto de Tarragona, ha sido sofocado esta tarde dos horas después de su inicio. El fuego se declaró en la sala de máquinas, sin que se hayan producido heridos. El humo fue visible durante bastante rato en su salida por la chimenea.

El citado buque, que es habitual del puerto tarraconense, se disponía a cargar carbón para llevarlo al puerto de Alcudia, desde el que se suministra a la central térmica Es Murterar, que tiene cuatro grupos de vapor que queman hulla. Bomberos de Tarragona, Salvamento Marítimo, policía portuaria, guardia civil y otros medios acudieron en ayuda del buque, después de que fuera activada la alarma, según el protocolo establecido para estos casos.

El pasado 8 de septiembre también se produjo un conato de incendio en la sala de máquinas del ferry “Almariya”, poco después de su salida de Nador, que fue rápidamente sofocado por la tripulación. Una avería en el cuadro eléctrico parece ser el origen del incidente.

Foto: Salvamento Marítimo  

Anterior

Binter volará Tenerife Norte-Lisboa a partir de octubre

Siguiente

Maersk afianza su presencia en el puerto de Tenerife