Acontecer marítimoDestacado

Control de emisiones de azufre en el Mediterráneo en 2025

La Organización Marítima Internacional (IMO, por sus siglas en inglés) ha aprobado formalmente en la 79ª sesión del Comité de Protección del Medio Marino (MEPC79), la introducción de una zona de control de emisiones de azufre (Sulphur Emissions Control Area, SECA) en el Mediterráneo.

Este nuevo límite significará que, a partir del 1 de mayo de 2025, los buques que naveguen por el Mediterráneo tendrán que cambiar a un combustible con un contenido máximo de azufre del 0,1%, frente al 0,5% permitido fuera de las zonas de control; así como instalar depuradores de gases de exhaustación (scrubbers) o utilizar buques capaces de operar con combustibles alternativos como GNL.

En la actualidad están declaradas zonas SECA el Mar del Norte, Báltico y la mayor parte de las costas de EE.UU. y Canadá.

Foto: Juan G. Mata (J&N)

Anterior

La dilatada vida operativa del primer Convair CV 440 de Iberia

Siguiente

“Terra Nova FPSO” aplaza su salida de Ferrol a enero de 2023

1 Comentario

  1. J.Cárdenas
    23 diciembre, 2022 at 10:51 am — Responder

    De forma poco comprensible, grupos ecologistas del Campo de Gibraltar, han paralizado un proyecto de nueva planta en la factoría de Cepsa, que permitiría obtener fueles con un porcentaje máximo del 0,2% en contenido de azufre; el asunto se hace más difícil de entender, si tenemos en cuenta que ello hubiese supuesto la creación de cientos de puestos de trabajo en una zona profundamente deprimida como consecuencia de las altas tasas de paro…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *