Acontecer marítimoDestacado

Contratan trabajadores del Este para terminar el buque “Evrima”

Astilleros de Santander prevé terminar en abril de 2022 el buque de ultralujo “Evrima”, a donde arribó en marzo pasado tras la estela del remolcador “VB Hispania”. Se dijo entonces que la excusa era que el barco iba a ser pintado en el dique seco de Astander y puentedemando.com informó entonces de que iba a ser terminado en el citado astillero, donde ha permanecido largo tiempo amarrado.

The Ritz Carlton Yatch, propietaria del astillero vigués y del propio buque ha contratado a la compañía finlandesa Bluetech Ship Design para que asuma la dirección técnica y el proyecto de acabado interior. Decíamos en abril pasado que las subcontratas tenían orden de terminar sus trabajos a bordo durante la estancia del buque en Astander.

Sin embargo, las previsiones no se han cumplido y la fecha que The Ritz Carlton Yatch Collection manejaba para que el viaje inaugural se celebrara en noviembre de 2021 –entonces con un retraso de otros cuatro meses sobre la fecha anterior, que era 24 de abril–, ahora se habla de mayo de 2022.

Unos 800 trabajadores aceleran el ritmo para terminar este buque, que se ha convertido en uno de los fracasos más sonados del astillero Hijos de J. Barreras. Además de contratas españolas, el armador ha contratado a unas 300 personas procedentes de Polonia, Rumanía y Bulgaria, más baratos que los españoles y que se alojan en tres hoteles de la capital santanderina, aunque parece ser que los trabajos se han visto ralentizados por un brote de corovirus, según leemos en la edición digital de La Voz de Galicia.

Foto: José Antonio Eguilúz / Prácticos del Puerto de Santander

Anterior

Navigasa incorpora el buque de carga “Roibeira”, ex “Vlistdiep”

Siguiente

Trasmed demuestra su poderío: “Eco Barcelona” en Palma

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *