Acontecer marítimoDestacado

Contratado el edificio de servicios del puerto de Granadilla

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife acordó hoy la adjudicación de las obras del Edificio de Servicios del puerto de Granadilla a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Desarrollos e Iniciativas Canarias S.L/Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A/Excavaciones Bahillo, S.L, por importe de 3.797.899 euros y un plazo de ejecución de 21 meses.

Esta construcción, de 2.600 metros cuadrados de superficie total, se destinará a uso administrativo con las dependencias de la Autoridad Portuaria, Policía Nacional y Guardia Civil, Prácticos del puerto, concesionarios y otras administraciones.

También se adjudicaron las obras para la construcción de la primera fase del Centro de Inspección Portuario (CIP) del nuevo puerto, en este caso a SATOCAN por 2.842.469 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

Ocupará una superficie total de 1.614 metros cuadrados y acogerá todos los servicios e instalaciones propias de los servicios de inspección como zonas de maniobra, muelles de descarga y áreas de almacenamiento, refrigeración y congelación.

Foto: Puertos de Tenerife

Anterior artículo

El pliego de remolque de Tenerife incluye Granadilla

Siguiente artículo

El acondicionamiento del litoral de Valleseco, en su recta final