DestacadoMarina Militar

Contacto diario desde Tenerife con la fragata “Libertad”

El radioaficionado tinerfeño Luciano de la Rosa Gutiérrez (EA8AM) mantuvo contacto diario con los operadores de radio Gabriel y Germán, de la fragata argentina “Libertad” (LU8AEU/MM), con motivo de su 50º viaje de instrucción. El buque-escuela zarpó en abril de 2022 de su base militar en el puerto de Buenos Aires y realizó escalas en Brasil, República Dominicana, Cuba, México, EE.UU, Irlanda, Francia, España (Cádiz), Brasil y regresó a su país el pasado 25 de septiembre.

Ahora, Luciano de la Rosa Gutiérrez ha recibido un diploma que acredita la comunicación mantenida con el emblemático buque-escuela argentino tan arraigado con el puerto de Santa Cruz de Tenerife, ciudad de residencia del radioaficionado tinerfeño.

Foto: cedida

Anterior

Iberia tendrá una flota de ocho aviones Airbus A350 Next

Siguiente

La planta “Tango FLNG”, a flote en Ferrol al segundo intento

1 Comentario

  1. Juan López
    26 diciembre, 2022 at 10:41 pm — Responder

    La cada vez mayor cercanía y la empatía demostrada por nosotros los españoles hacia los sufridos hermanos argentinos y la incesante diáspora y el incesante flujo migratorio hacia nuestro país huyendo de las difíciles condiciones políticas sobre todo y materializada de manera evidente en una economía con una estanflación desbocada hace ya algún tiempo y maximizada por las sucesivas crisis financieras y sanitaria acaecidas durante los últimos 25 años , han posibilitado un acercamiento como quizás nunca jamás lo hubo . Aúnque sí que recuerda a los miles de españoles que emigraron hacia la tierra de Evita Perón y de Carlos Gardel durante el mismo periodo de tiempo pero un siglo atrás en el tiempo y por semejantes razones . Una coincidencia curiosa que está entrelazando nuestro destino como si de hermanos siameses inseparables se tratara . Lo cierto y verdad es que escuchar ámbos en sus acentos , con esa cultura común y con ese sentimiento de entrega racial , sólo nos hace pensar que son nuestra imagen proyectada en un espejo . ¡¡¡ VIVA ARGENTINA Y VIVA ESPAÑA , POR DIÓS !!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *