Acontecer marítimoDestacado

Consiguen varar al VLOC “Stellar Banner” en un banco de arena

Los remolcadores que asisten al bulkcarrier “Stellar Banner” han conseguido vararlo en un banco de arena en la posición 01º 46’ S y 42º 43′ W, evitando con ello que pudiera hundirse dada la comprometida escora que tiene a la banda de estribor, informa el digital marítimo fleetmon.com.

El citado buque tipo VLOC está cargado con 294.000 toneladas de mineral de hierro y se dirigía de Ponta da Madeira (Brasil) a Qingdao (China).

Según se ha informado, la integridad del buque se ha visto seriamente comprometida por la existencia de sendas vías de agua que inundaron algunos tanques de lastre y espacios vacíos, poco después de que hubiera zarpado el pasado 24 de febrero.

No hay novedad en la tripulación y no se ha reportado contaminación del medio marino. Pendiente de una inspección ocular de los inspectores, a priori se estima que la carga contenida en las bodegas está intacta.

Abanderado en Islas Marshall, el buque “Stellar Banner” (IMO 9726803) es propiedad de la compañía surcoreana Polaris Shipping Co., con sede en Seúl y se trata de un Very Large Ore Carrier (VLOC) de 300.660 toneladas de peso muerto, en servicio desde 2016.

Foto: Guardacostas de Brasil

Anterior artículo

Muere el capitán en el asalto de un petrolero en Venezuela

Siguiente artículo

Balearia explica su apuesta por el uso del gas natural