La aerolínea alemana Cóndor ha presentado una nueva imagen corporativa estrechamente relacionada con las vacaciones, en la que echa mano de rayas de cinco colores inspirada en sombrillas, toallas de baño y sillas de playa. El objetivo es claro: “una aerolínea de vacaciones distintiva y única”. Lanzarote ha sido el primer destino al que ha volado uno de estos aviones y su presencia, ciertamente, no ha pasado desapercibida.
Dice el CEO de la aerolínea alemana, Ralf Teckentrup, que «Cóndor ha experimentado una transformación en los últimos dos años y medio: de una subsidiaria de un grupo de viajes integrado verticalmente a una aerolínea independiente que recuerda con orgullo su historia y tradición, al mismo tiempo que se embarca en el camino hacia el futuro. Queremos expresar esto de manera inequívoca a través de nuestra identidad corporativa: Condor es vacaciones y es inconfundible como nuestro nuevo diseño, con el que ahora nos lanzamos hacia el futuro”,
El proyecto ha sido desarrollado por la agencia creativa Vision Alphabet, de Berlín. Su director, Remo Masala, afirma que “nuestro objetivo era dotar a Cóndor de una independencia visual especial, cuyo fundamento se une a la esencia de la marca: la invención del vuelo vacacional y el código vacacional vigente, las rayas de verano, alegría y libertad”.
Los colores principales de la identidad corporativa son el amarillo y el azul. Se han complementado con el color de contraste gris. Permanece el logo Cóndor, el cóndor en un círculo, mientras la marca figurativa muestra unas líneas más finas y dinámicas, en la unidad de cola del avión. El logo aparece en negro de alto contraste, en el fuselaje de la aeronave.
Los uniformes de la tripulación, accesorios (pañuelos, corbatas y pines) también se alinearán al nuevo diseño, que también llegará a los aeropuertos, página web y en redes sociales en las próximas semanas.
El nuevo diseño se presentó en Toulouse con el primer A330neo de Condor, que será entregado a la aerolínea en otoño. El primer avión de Cóndor con la nueva imagen fue un Airbus A321, luciendo rayas amarillas y se estrenó en la ruta a Lanzarote. En las próximas semanas, cinco aviones Boeing 757 y Airbus A320/A321 más serán repintados, por lo que seis aviones volarán con el nuevo diseño en el programa de vuelos de verano, principalmente, a Mallorca, Canarias, Grecia y Egipto.
Foto: Cóndor