El que ha sido el contrato estrella del año de Navantia en la ría de Ferrol ha iniciado hoy su viaje de retorno, después de once meses de estancia. Con la escolta del potente remolcador “Skandi Mercury Two” (IMO 9418030), el modernizado buque “Brave Tern” (IMO 9583782), uno de los tres buques especializados de Fred. Olsen Windcarrier, navega rumbo a Dinamarca, donde tiene asignado su próximo contrato.
Atrás queda una experiencia que acredita, una vez más, la capacidad de Navantia y de las empresas auxiliares. El hito más importante ha sido la sustitución de una grúa de 800 toneladas de potencia de izada, por otra de 1.600 toneladas de la firma Mammoet.
En puentedemando.com hemos seguido con especial interés la presencia de este buque en la ría de Ferrol y hemos publicado todos sus hitos principales —gracias al buen quehacer de nuestro colaborador Eloy Ferreiro Nieto, a quien agradecemos su interés y dedicación—, incluido el derribo de una grúa de Navantia Ferrol por la pluma del “Brave Tern”. Un incidente, afortunadamente sin víctimas, que no por ello destaca la importancia del contrato.
Fotos: Eloy Ferreiro Nieto para puentedemando.com