Acontecer marítimoDestacado

Concluye la campaña “Ecocádiz 2020” del buque “Miguel Oliver”

El buque oceanográfico “Miguel Oliver”, uno de los barcos de investigación de la Secretaría General de Pesca, arribó ayer al puerto de A Coruña, cuando el temporal en la zona mostraba su fuerza. Recientemente ha concluido la campaña “Ecocádiz 2020” para la evaluación, mediante métodos acústicos, de los recursos pelágicos del golfo de Cádiz, principalmente boquerón y sardina. Ello permitirá obtener datos de los índices de abundancia de las principales especies demersales de interés pesquero en la zona.

Asimismo, ha realizado trabajos de cartografiado y obtención de información referida a las condiciones oceanográficas y biológicas de los fondos marinos de la plataforma continental del golfo de Cádiz.

El buque “Miguel Oliver” dispone de un equipamiento tecnológico puntero para la navegación y la investigación pesquera y oceanográfica. Está equipado con tres  ecosondas y seis laboratorios, además de un avanzado sistema de posicionamiento y navegación. 

Está calificado como buque ecológico y silencioso por Bureau Veritas y cumple la normativa ICES 209 sobre emisión de ruidos y vibraciones en barcos de investigación, informaron fuentes ministeriales. Junto a los buques “Vizconde de Eza” y “Emma Bardán”, forma parte de la flota de investigación de la Secretaría General de Pesca.

Foto: José R. Montero

Anterior artículo

Cuando la mar no es mansa

Siguiente artículo

La Armada analiza el desarrollo sostenible en la X Semana Naval