Acontecer marítimoDestacado

Competencia autoriza la venta de Boluda Tankers a Unilloyd

La autoridad nacional de Competencia autorizó el pasado 28 de julio la operación por la que el Grupo Boluda vende al grupo holandés Verenigde Tankrederij, a través de su filial Unilloyd, las sociedades Boluda Tankers, Eurotanker Internacional y Compañía Marítima de Panamá, dedicadas a la prestación de servicios marítimos y portuarios, informa la edición digital del periódico Expansión, que cita a la página web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Esta división dispone de cuenta una capacidad de suministro anual que supera los doce millones de toneladas de combustible, presta asistencia en los principales puertos nacionales, así como en Panamá y en Trinidad y Tobago.

Boluda Corporación Marítima, liderada por el empresario valenciano Vicente Boluda, remonta su actividad a 1837, con Naviera Fos, si bien este año cumple su primer centenario considerando los inicios de Vicente Boluda Marí, abuelo del actual presidente del grupo, que inició la andadura con la prestación de servicios de remolque. 

En la actualidad, la empresa se estructura en tres divisiones: Boluda Towage (servicio de remolque), Boluda Shipping (transporte marítimo y terrestre y logística portuaria) y Boluda Tankers (suministro y transporte de combustible). Las ventas del grupo consolidado superaron los 500 millones de euros en 2018, según los últimos datos publicados.

Foto: Salvador de la Rubia Pedraza

Anterior artículo

El ekranoplano Lun será restaurado y exhibido en museo

Siguiente artículo

“Abou Karim III”, ex “Julia del Mar”, destruido en Beirut