Acontecer marítimoDestacado

Comienza una nueva etapa en la línea Canarias-Funchal-Portimao

A partir del próximo domingo, 1 de julio, comenzará una nueva etapa en la historia de las comunicaciones marítimas entre Canarias, Madeira y Portimao, con el primer viaje del buque “Volcán de Tijarafe”, que ha sido fletado por doce viajes por la Empresa de Navegaçao Madeirense (ENM), adjudicataria de la línea Funchal-Portimao.  

Es una de las buenas noticias de este año en el transporte marítimo del sur de Europa y tiene una excepcional importancia en el caso del tramo portugués, pues va a permitir que los madeirenses recuperen la conexión marítima que les permitirá viajar con sus propios vehículos. La noticia ha causado un fuerte impacto y alegría en la población de Madeira.

La Empresa de Navegaçao Madeirense y Naviera Armas han llegado a un acuerdo por la que la primera fleta a la segunda el buque “Volcán de Tijarafe”, un barco que ya es conocido y valorado favorablemente por el público madeirense desde 2012, en su anterior y exitosa etapa. La citada ENM se ocupa, asimismo, de su comercialización. la noticia ha causado una gran expectación en Madeira, por todo lo que ello implica y cada vez hay más voces que reclaman que el servicio sea anual. 

Las doce rotaciones semanales tendrán el siguiente horario: salida cada domingo del puerto de Las Palmas a las 17 h y de Santa Cruz de Tenerife a las 20,15 h. Lunes, salida de Funchal a las 10 h. Martes, salida de Portimao a las 12 h. Miércoles, salida de Funchal a las 18 h. El buque llegará al amanecer del jueves a Las Palmas de Gran Canaria y las 07,30 h entrará en línea regular interinsular en viaje a Santa Cruz de Tenerife, con lo que completará la rotación prevista. 

Foto: Astilleros Barreras

 

Anterior artículo

Entra en erupción el volcán Sierra Negra, en Galápagos

Siguiente artículo

BAE Systems gana el contrato de las fragatas australianas