DestacadoMarina Militar

Comienza la vida operativa del buque logístico “Ysabel” (A 06)

El buque logístico “Ysabel” (A 06) ha zarpado esta noche del puerto de Cartagena, donde esta mañana ha estado realizando operaciones de carga de diverso material militar rodante, contenedores y otros volúmenes. Comienza así su vida operativa al servicio de la logística del Ejército de Tierra y operado por la Armada, en cuya Lista Oficial causó alta el 2 de junio de 2021.

Desde entonces se ha trabajado en su adecuación como buque militar en el arsenal naval de Cartagena, ya que como conocen nuestros lectores se trata de un buque de procedencia mercante, ex “Galicia” (IMO 9268409), de Flota Suardíaz, en servicio desde 2003. Su primer comandante es el capitán de fragata Pedro Antonio Pérez Núñez.

Como ya informó ayer puentedemando.com, en su primer viaje, de un mes de duración, el buque logístico “Ysabel” visitará seis puertos, empezando por Palma de Mallorca, donde estará mañana. Luego seguirá en demanda de Melilla, Ceuta, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Tarragona, donde desembarcará a un contingente militar procedente de Canarias para unas maniobras en Zaragoza.

El buque “Ysabel” toma el relevo a los buques “El Camino Español” y “Martín Posadillo”, que ya han causado baja después de una productiva hoja de servicios.

En el reportaje fotográfico de nuestro colaborador Diego Quevedo Carmona podemos ver un resumen de lo que han sido las operaciones de carga y la maniobra de salida del puerto de Cartagena, auxiliado por los remolcadores “VB Brío” y “VB Aníbal”, de la flota de Boluda Towage. Debido a la hora de salida, la luz solar no ha acompañado aunque el autor del reportaje fotográfico deja constancia de este nuevo hito en la historia del citado buque. 

Fotos: Diego Quevedo Carmona

Anterior

Abordaje cerca de un parque eólico marino de Países Bajos

Siguiente

Todos los pilotos y TCP's de Iberia están fuera del ERTE

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *