Acontecer marítimoDestacado

Comienza la reconversión a GNL del buque “Nápoles”

Con la llegada del buque “Nápoles” al astillero Gibdock, Gibraltar, comienzan los trabajos de remotorización e instalación del tanque de combustible de gas natural licuado, cuya previsión es que se prolongue hasta el 15 de febrero de 2019. Los motores actuales MAN 9L48/60 pasarán a ser duales 9L51/60DF, cuya ingeniería y supervisión técnica estará a cargo de MAN Energy Solutions.

El tanque de combustible, con una capacidad de 440 metros cúbicos, será fabricado por la firma finlandesa Wärtsila y le permitirá una autonomía de 1.200 millas. Las tuberías de gas serán suministradas por Cryospain, mientras que el proyecto de ingeniería corresponde a Cotenaval.

La inversión prevista en este buque, según Balearia, es de unos 12 millones de euros, de los que un 20% procede de una subvención de la Unión Europea a través de los fondos CEF (Connecting Europe Facility). Hasta finales de 2021 serán remotorizados otros cuatro buques de Balearia nombrados “Sicilia”, “Bahama Mama”, “Martín i Soler” y “Abel Matutes”, y previsiblemente el buque “Passió per Formentera”, pero éste sin subvención de la UE.

Foto: @twitter

Anterior artículo

Evelop tendrá su primer Airbus A350 en marzo de 2019

Siguiente artículo

El relevo en la línea de El Hierro será el primero de diciembre