Acontecer marítimoDestacado

Comienza la descarga del buque “Modern Express”

Los estibadores del puerto de Bilbao han comenzado la descarga del buque “Modern Express”, después de que haya recuperado su estabilidad. Les ofrecemos una colección de imágenes que hablan por sí solas y dan una idea de cómo ha quedado el barco por dentro y la dura tarea que desarrolla este colectivo.

Tiene las cubiertas 5 y 7 cargadas entre maquinaria pesada y unas cuatro mil toneladas de madera. Donde presenta daños importantes es en la cubierta 7, que llegó a inundarse. Desde que llegada al puerto de Bilbao, el 3 de febrero, un grupo de profesionales ha trabajado a conciencia para devolver la estabilidad al buque.

El pasado 26 de enero, Salvamento Marítimo rescató a los 22 tripulantes de este buque, después de que hubiera emitido una señal de socorro cuando se encontraba a unas 148 millas al norte de cabo Ortegal. Un helicóptero acudió en su ayuda, a petición del SAR británico, pues la zona donde se encontraba el buque correspondía al MRCC Falmouth, que es quien se encargó de la coordinación de la emergencia.

Fotos: vía Víctor Morín / elcorreo.com

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

Anterior

Elegante “Emerald Princess” en Vigo

Siguiente

Cádiz, primer puerto español del buque “Aidaprima”