DestacadoMarina Militar

Comienza el atípico crucero de vuelta al mundo del “Elcano”

El almirante de la Flota, Antonio Martorell Lacave, presidió ayer la despedida del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” en el arsenal de La Carraca, Cádiz, comenzando así su largo viaje de vuelta al mundo en conmemoración del V Centenario de la expedición de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano en el siglo XVI.

El 93º crucero de instrucción es un viaje atípico condicionado por las circunstancias sanitarias de la pandemia del coronavirus. La dotación ha guardado cuarentena y ha seguido los protocolos establecidos, incluidas dos pruebas PCR. No hubo ceremonia naval como ha sido costumbre hasta ahora, y los familiares han tenido que despedirse a una distancia prudencial.

Los guardiamarinas embarcarán a la llegada del buque-escuela en Guayaquil (Ecuador), prevista para el 5 de diciembre de 2020. El crucero de instrucción concluirá el 14 de julio de 2021 y está previsto que haga escala en los puntos de referencia más importantes de la gesta de Magallanes y Elcano, caso de la bahía de San Julián (Argentina), estrecho de Magallanes (Chile), isla de Guam (EE.UU.), Filipinas e Islas Molucas (Indonesia).

Foto: cedida

Anterior artículo

Tenerife agasaja a los oficiales del crucero “ARA Buenos Aires” (1926)

Siguiente artículo

Cinco semanas de un avión DC-8-61 alquilado por Hispania