La compañía noruega Color Line ha hecho público el proyecto para la construcción del que será el ferry híbrido mayor del mundo. Sobre planos tiene el nombre de “Color Hybrid” y relevará en su día al ferry “Bohus”, al que duplicará en capacidad. Está previsto que entre en servicio en 2020 en la línea Sandefjord-Strømstad.
La principal novedad del futuro buque es que se trata de un híbrido enchufable, en el que las baterías se recargarán a través de un cable de alimentación con “electricidad verde” de sus propias plantas de energía, y también podrán recargarse con los generadores instalados a bordo. Tendrá capacidad para 2.000 pasajeros en un casco de 160 m de eslora y medio millar de coches.
El proyecto hace especial mención en que no producirá emisiones de gases de efecto invernadero perjudiciales, nitrógeno y compuestos de azufre. Se trata, con ello, de mantener más limpio el entorno en el que prestará servicio el futuro y para asegurar las conexiones externas, la empresa Enviroment instalará conexiones en los puertos de Oslo, Larvik y Kristiansand. El proyecto sitúa a Noruega en una posición de claro liderazgo en esta materia a nivel mundial.
Foto: Color Line