Acontecer marítimoDestacado

Color Line proyecta el ferry híbrido mayor del mundo

La compañía noruega Color Line ha hecho público el proyecto para la construcción del que será el ferry híbrido mayor del mundo. Sobre planos tiene el nombre de “Color Hybrid” y relevará en su día al ferry “Bohus”, al que duplicará en capacidad. Está previsto que entre en servicio en 2020 en la línea Sandefjord-Strømstad.

La principal novedad del futuro buque es que se trata de un híbrido enchufable, en el que las baterías se recargarán a través de un cable de alimentación con “electricidad verde” de sus propias plantas de energía, y también podrán recargarse con los generadores instalados a bordo. Tendrá capacidad para 2.000 pasajeros en un casco de 160 m de eslora y medio millar de coches.

El proyecto hace especial mención en que no producirá emisiones de gases de efecto invernadero perjudiciales, nitrógeno y compuestos de azufre. Se trata, con ello, de mantener más limpio el entorno en el que prestará servicio el futuro y para asegurar las conexiones externas, la empresa Enviroment instalará conexiones en los puertos de Oslo, Larvik y Kristiansand. El proyecto sitúa a Noruega en una posición de claro liderazgo en esta materia a nivel mundial.

Foto: Color Line

Anterior

Los últimos años de la motonave “Mireya G. Masiques”

Siguiente

Viking Line contrata un ferry dual en China para 2020

1 Comentario

  1. […] Color Line proyecta el ferry híbrido mayor del mundo […]