Acontecer marítimoDestacado

Colonia Express incorpora el HSC “Superferry Express”

La compañía argentina Colonia Express ha incorporado a su flota el catamarán “Superferry Express”, abanderado en Uruguay y destinado a la línea fluvial Buenos Aires-Colonia del Sacramento, una de las de mayor demanda existente entre ambos países. El buque ha sido puesto a punto en el astillero Tandanor, próximo a Buenos Aires y está prevista su incorporación en la temporada 2019-2020.

Se trata de un catamarán Mariteknik construido en el astillero Bok Seng, Singapur, cuya construcción comenzó en 2006, aunque fue interrumpida hasta 2016, en que fue adquirido por la sociedad Lumary Uruguay S.A.. En noviembre del citado año arribó al puerto de Buenos Aires a bordo de un buque de cargas especiales y desde entonces se ha trabajado en su alistamiento. Tiene capacidad para 621 pasajeros en dos cubiertas y espacios diferenciados, una tripulación de 15 personas, así como un garaje para 66 coches. 

Se trata, en consecuencia, de un buque de nueva construcción de 2.950 toneladas brutas y 120 toneladas de peso muerto, mide 63 m de eslora, 16 de manga y 1,60 m de calado. Está propulsado por cuatro motores MTU 16V 4000M71, que accionan igual número de water jets y le permite mantener una velocidad de 38 nudos. Código IMO 9579690.

Colonia Express es una empresa de transporte marítimo que inició sus operaciones en febrero de 2007. Compite abiertamente con Buquebús y ofrece un servicio low cost a precios más competitivos, que ha conseguido calar en la clientela. Comenzó sus operaciones con el catamarán “Colonia Express”, al que en agosto de 2007 incorporó el catamarán “Buenos Aires Express” y en 2015 el catamarán “Atlantic Express”.

Fotos: Raúl Tavernelli

Anterior artículo

Mueren dos pilotos en un vuelo de instrucción en Murcia

Siguiente artículo

EC-DUG, el tercer Douglas DC-10 de Spantax