Acontecer marítimoDestacado

Colapsa un dique flotante en el puerto de Montevideo

Sobre las cuatro de la pasada madrugada hora local se produjo el colapso del dique flotante de Industrias Navales Tsakos ubicado en el puerto de Montevideo, donde se encontraban varados cinco buques pesquero de bandera china, informan medios marítimos uruguayos, aunque inicialmente se dijo que había uno coreano y otro español. 

Tres de ellos están semihundidos y otros dos se han conseguido recuperar a flote. Los daños, según estimaciones iniciales, son cuantiosos y se ha abierto una investigación para determinar causas y responsabilidades. 

La progresiva escora provocó, asimismo, el colapso de las dos grúas de que disponía el dique, así como la pasarela de unión entre ambas bandas, el hundimiento de una draga que se encontraba en las inmediaciones y un blackout por el corte de los cables de energía. No hay heridos entre unos 40 tripulantes que se encontraban a bordo, debido en buena medida a la hora en que se produjo el siniestro.

El dique flotante, construido en el astillero Blohm & Voss, tiene una fuerzas ascensional de 20.000 toneladas, 200 m de eslora y 31,50 m de manga.

Fotos: cedidas

 

Anterior

Fred. Olsen amplía el número de bucles magnéticos auditivos

Siguiente

La lava arrasa 60 edificaciones en apenas 24 horas

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *